Servicios periciales
de informática forense

TGR Ofrece servicios profesionales especializados con todo lo relacionado con investigaciones en informática forense.

Se ofrece el servicio de investigación y análisis forense para esclarecimiento de casos relacionados con forense informática y análisis de datos que involucran entre otros casos como los siguientes.
•Fraudes electrónicos
•Estafas por medios electrónicos
•Robo de datos
•Suplantación de identidad
•Contra el derecho a la privacidad
•Daños y sabotaje informático
•Amenazas injurias y calumnias

Conoce más sobre

NUESTROS SERVICIOS

Con la presencia de la tecnología en prácticamente todas las actividades humanas, es normal que evidencias o pruebas de origen electrónico y digital estén presentes en procesos judiciales civiles, penales, de familia, disciplinarios y administrativos. El laboratorio forense de TGR con el respeto debido a los procedimientos legales como la cadena de custodia y absoluta confidencialidad, las colecta, recupera, estudia, analiza y organiza para su presentación ante los estrados judiciales; evidencias tales como las halladas en computadores, smartphones, tabletas, cámaras fotográficas, memoria USB, memorias SD o cualquier dispositivo electrónico como mensajes de texto, mensajes de audio, videos, fotografías, páginas de internet, etc.

Asesorías técnica forense en la gestión de incidentes de seguridad informática

Resulta imposible evitar todos los incidentes de seguridad, pero lo que menos se quiere es que el incidente pase a ser mucho más costosos de lo necesario. La respuesta apropiada en primera instancia de los hechos, es parte fundamental para mitigar el impacto ocasionado por el mismo y de la estrategia de mitigación de riesgos, por eso lo acompañamos en este procedimiento con los aspectos técnicos requeridos que brindan una respuesta cumpliendo con los protocolos necesarios al momento de presentarse el incidente.
Esta gestión también incluye la asesoría técnica para adquisición y preservación de las evidencias que pueden estar involucradas en incidentes de seguridad informática. Con el debido respeto de los protocolos legales de la cadena de custodia para garantizar su validez judicial.

Asesoría legal informática integral en usos de tecnologías por empleados.

•Accesos no autorizados a los sistemas informáticos.
•Uso informático inadecuado en horario laboral.
•Robo de datos informáticos.
•Investigaciones de Sabotajes informáticos o bullyng empresarial.

Servicio de imágenes forenses (Copias completas bit a bit).

De los medios de almacenamiento involucrados en algún incidente de seguridad, estas copias cumplen con los principios de integridad, confidencialidad y con el respeto legal de la cadena de custodia, necesarios en caso de ser utilizados como evidencia en algún proceso legal.

Cifrado de discos duros y otros medios de almacenamiento.

Servicio orientado a la protección de la confidencialidad de la información contenida en medios de almacenamiento digital o protección de copias forenses que contienen evidencias con información sensible.

Esterilización digital de equipos que se desincorporan de las empresas:

Se presta el servicio de borrado seguro en medios de almacenamiento que contienen información digital.


Nuestras estadísticas

2

Sucursales
2532

Clientes satisfechos
25

Años de experiencia
4698

Trabajos realizados
WhatsApp