PREGUNTAS FRECUENTES EN RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

¿Cuánto cuesta la recuperación de datos de un disco duro?

Los precios de una recuperación de datos son relativos al tipo y complejidad de la avería que presenta el disco duro. Es necesario examinar el dispositivo para poder establecer un diagnóstico de la avería y evaluar tanto su alcance como la viabilidad de su recuperación de esta forma se podrá determinar un presupuesto exacto.

¿Cuánto puede tardar la recuperación de mi disco duro?

En el 80% de los casos, la recuperación de los datos finaliza en un plazo estimado de 5 días. Pero existe un 20% en el que no es posible determinar un tiempo para le recuperación del disco duro, ya que en ocasiones es necesario solicitar piezas a los fabricantes, el dispositivo presenta una avería muy compleja o más de una avería a la vez, etc. No obstante, si quiere agilizar el proceso para recuperar sus datos, disponemos de un Servicio Urgente, en el que un 70% de los casos se resuelven entre 3 a 8 días.

¿Qué ocurre si mi disco duro tiene garantía?

Si el problema es producido por aspectos lógicos nuestro proceso de recuperación de datos cumple con todos los requisitos para conservar la garantía de su disco duro. Pero si es producido por daño mecánico y/o electrónico el disco duro debe ser abierto y desensamblado lo que implica la posible pérdida de la garantía. Es lógico comprender que el interés del usuario esta en tratar de recuperar la información ya que podría optar por enviarlo a garantía donde posiblemente le reemplazan el disco pero no le recuperan la información.

¿Podré recuperar toda la información?

El índice de recuperación de datos de nuestro laboratorio se encuentra entre un 80% y un 90% de éxito en la recuperación de datos. A pesar de esto somos, conscientes de la existencia de un pequeño porcentaje de averías no recuperables. Nuestro departamento de I+D trabaja constantemente en la búsqueda de soluciones y herramientas que ayuden a aumentar el porcentaje de recuperación de estos casos.